Funcedi

Escríbenos:  (300) 315-9618   info@funcedi.org   

Llámanos: +57 (601) 390-7147.

Síguenos

Nuestra historia

Todo nace del corazón de la Dra. Patricia Álvarez, nuestra fundadora y principal embajadora del cambio que queremos generar en la sociedad.

Hace aproximadamente 8 años se tomó la decisión de 

Iniciar una obra social que impactara en las personas menos favorecidas que urgentemente necesitaran del concepto médico

de un especialista para mejorar su calidad de vida o incluso resolver algún tipo de patología potencialmente mortal. Como es bien sabido, el sistema de Salud colombiano, si bien es garantista y protector, tiene algunos actores en el aseguramiento que no cumplen correctamente sus funciones y generan barreras de acceso para los usuarios, especialmente cuando se trata de responder por exámenes diagnósticos que finalmente conlleven a la realización de procedimientos terapéuticos finales.

Así pues, especialista en Gastroenterología, la doctora Álvarez empezó a atender pacientes de escasos recursos, normalmente referidos entre colegas, empleados y colaboradores, sin ningún costo, con el fin de hacerles una Historia Clínica completa e inclusive los exámenes del tracto gastrointestinal con el fin de organizar un expediente completo que fuera indiscutible al interior de las empresas aseguradoras y pudieran llevarse a cabo las órdenes médicas que ella les realizaba a los pacientes, detectando una alta incidencia de enfermedades graves como cáncer de colon, de estómago y otros órganos del sistema digestivo, que es de su especialidad.

 

 

En el año 2019, se decide constituir formalmente la Fundación Colombiana Contra el Cáncer y las Enfermedades Digestivas (FUNCEDI), como la rama de Responsabilidad Social de la Empresa y continuar así con el legado que la fundadora había realizado por tantos años, con el fin de masificar las atenciones caritativas y darle recursos y orden administrativo a la obra social. De igual manera, mediante alianzas con otras IPS y la realización de eventos sociales dentro del Sector de la Salud, se empiezan a hacer planes y estrategias para continuar con esta bonita labor y permitir la sostenibilidad de la Fundación en el tiempo

Nuestro objetivo es reducir las diferencias y los vacíos en la atención para las personas de menos recursos, con el fin de impactar sus vidas desde todos los frentes que nuestra fundación pueda hacerlo.

Nuestro objetivo es reducir las diferencias y los vacíos en la atención
para las personas de menos recursos, con el fin de impactar sus
vidas desde todos los frentes que nuestra fundación pueda hacerlo.

escrbenos por WhatsApp