NOSOTROS

En FUNCEDI trabajamos para mejorar la calidad de vida de las personas menos favorecidas, brindando el diagnóstico oportuno y tratamiento por parte de un especialista.

Nuestra Misión

FUNCEDI nace a partir de la necesidad de promover atenciones médicas oportunas y de alta calidad para pacientes en Colombia que tienen dificultades para acceder al Sistema de Salud. A partir de criterios de selección basados en un sistema de referenciación entre la comunidad y un programa diseñado por Sociólogos, la Fundación financia las valoraciones médicas especializadas y las ayudas diagnósticas o terapéuticas que permitan lograr un diagnóstico preciso y de calidad para los pacientes, con el fin de mejorar su calidad de vida y sus condiciones de salud.

Nuestra Historia

Hace aproximadamente 8 años, la Doctora Patricia E. Álvarez Quintero quiso empezar una obra social que impactara en las personas menos favorecidas que urgentemente necesitaran del concepto médico de un especialista para mejorar su calidad de vida o incluso resolver algún tipo de patología potencialmente mortal. Como es bien sabido, el sistema de Salud colombiano, si bien es garantista y protector, tiene algunos actores en el aseguramiento que no cumplen correctamente sus funciones y generan barreras de acceso para los usuarios, especialmente cuando se trata de responder por exámenes diagnósticos que finalmente conlleven a la realización de procedimientos terapéuticos finales.

Así pues, especialista en Gastroenterología, la doctora Álvarez empezó a atender pacientes de escasos recursos, normalmente referidos entre colegas, empleados y colaboradores, sin ningún costo, con el fin de hacerles una Historia Clínica completa e inclusive los exámenes del tracto gastrointestinal con el fin de organizar un expediente completo que fuera

indiscutible al interior de las empresas aseguradoras y pudieran llevarse a cabo las órdenes médicas que ella les realizaba a los pacientes, detectando una alta incidencia de enfermedades graves como Cáncer de Colon, de Estómago y otros órganos del sistema digestivo, que es de su especialidad.

En el año 2019, se decide en la Junta Directiva de la Institución que lleva el nombre de la doctora Patricia, constituir formalmente la Fundación Colombiana Contra el Cáncer y las Enfermedades Digestivas (FUNCEDI), como la rama de Responsabilidad Social de la Empresa y continuar así con el legado que la fundadora había realizado por tantos años, con el fin de masificar las atenciones caritativas y darle recursos y orden administrativo a la obra social. De igual manera, mediante alianzas con otras IPS y la realización de eventos sociales dentro del Sector de la Salud, se empiezan a hacer planes y estrategias para continuar con esta bonita labor y permitir la sostenibilidad de la Fundación en el tiempo.

VINCÚLATE

 

Calle 127 #13 96 of 306

Llamenos: 3086786