Funcedi

Escríbenos:  (300) 315-9618   info@funcedi.org   

Llámanos: +57 (601) 390-7147.

Síguenos

 

Aproximadamente 250 millones de personas en todo el mundo podrían padecer alergias alimentarias, y existen más de 170 alimentos causantes de reacciones alérgicas. Muchas personas tienden a confundir las alergias alimentarias con la intolerancia a los alimentos. Aunque comparten síntomas similares, no son lo mismo y las diferencias entre estas son importantes. Teniendo en cuenta que la alergia al alimento puede ser mortal, mientras que la intolerancia puede tratarse algo más leve y se limitan a problemas digestivos.

En el caso de la alergia, se produce una reacción inmediata, mientras que la intolerancia los síntomas aparecen un tiempo después y existe la posibilidad de que desaparezca con los años o de reeducar al organismo para que pueda aceptar poco a poco el alimento.

No se debe solucionar el problema sin la ayuda de un profesional. Con un análisis de sangre, y el historial médico, se podrá identificar si eres alérgico o intolerante al alimento. Identificar los alimentos, medicamentos, ambientes y sustancias a las que eres alérgico podría incluso salvar tu vida. Nunca sabes qué sustancia puede causar un shock y complicaciones en tu salud.

escrbenos por WhatsApp